Historia

UD PINO MONTANO

2012 año de fundación de la Unión Deportiva Pino Montano; fruto del hermanamiento de tres clubes de nuestro barrio : CD Pino Montano, CD Nuevo Pino Montano y CD Miraflores.

Con el objetivo de aunar esfuerzos, compartir ilusiones y alcanzar futuros logros, os
presentamos nuestra propuesta con la esperanza y el deseo de hacer partícipes a todos los vecin@s. Invitándoles a participar y ser parte de este proyecto surgido por y para Pino Montano.

Nacido en el barrio sevillano que le da nombre, de la mano de una serie de personas formadas con una dilatada experiencia en el fútbol base y en la organización y dirección de clubes, la UNIÓN surge con un proyecto ilusionante, moderno, adaptado a los nuevos tiempos, cercano, volcado en los chavales del barrio y de Sevilla sin distinciones; por ellos y para ellos trabajamos sin descanso.

El club nace emerge en un barrio de más de 50 000 habitantes con la base y fuerza de la masa social que mueven los tres clubes señeros originarios. Un club abierto a los niñ@s del barrio, a los sevillanos, a sus padres/madres y familiares, a todas las entidades, asociaciones y negocios de la zona, a todos nuestros vecinos. Por el bien de nuestros jóvenes QUEREMOS FORMAR Y SER PARTE DE VUESTRAS VIDAS.

Ya en su primera temporada de, la UNIÓN DEPORTIVA PINO MONTANO se presentará en competición con 2equipos SENIOR, 1 JUVENIL, 1 CADETE, 2 INFANTILES, 2 ALEVINES, 2 BENJAMINES Y 2 PREBENJAMINES, contando a su vez con dos Escuelas PREDEPORTIVAS para niños de 3 a 5 años; ofreciéndole la posibilidad a todos los chicos de Pino Montano y Sevilla de continuar disfrutando del fútbol una vez que terminan juveniles, chicos que dejan de jugar por no tener dónde, la UNIÓN le permite seguir muchos años más rodeado de sus amigos, disfrutando de lo que le gusta y compartiendo tan buenos momentos que nos brinda el deporte de equipo.

Deportivamente pretendemos llegar a ser una 
cantera estable, humana y de calidad. Nuestro objetivo es colocar a nuestros equipos en las más altas categorías del fútbol sevillano, sin descuidar la visión formativa y humana de nuestros ideales. Para ello contamos con la inestimable ayuda del Real Betis Balompié, S.A.D. El acuerdo de Colaboración firmado con esta gran entidad nos permitirá avanzar con paso firme y directo hacia nuestros objetivos. 
A nivel organizativo, el club se ha estructurado en siete secciones con unas funciones marcadas y precisas: Institucional, Instalaciones, Deportivo, Educativo, Patrocinio, Marketing, Eventos.

Institucional. Velará por unas relaciones correctas y cordiales con los distintos clubes sevillanos, se preocupará de mantener contacto directo con las distintas instituciones, entidades y asociaciones de nuestra ciudad así como, de cuidar la imagen pública de la Unión como club ejemplar y modélico.

Instalaciones. Sus funciones estarán centradas en mantener las instalaciones deportivas del Psiquiátrico de Miraflores en buenas condiciones, procurar su mejora funcional, higiénica y estética, con el fin último de lograr unas instalaciones dignas donde practican deporte cientos de jóvenes al día. Así mismo, estará presente en la organización y funcionamiento interno de las mismas.

Deportivo. Dirigidos por un coordinador general y tres subcoordinadores, nuestros futbolistas contarán con entrenadores titulados con una dilatada experiencia en el fútbol base y un signo distintivo común, el buen hacer y el trato agradable y constructivo que han demostrado con los niños. Cada categoría contará con dos entrenadores y un preparador de porteros.

Educativo. Este departamento se centrará en la coordinación de las clases partículares ofrecidas por la Unión en las mismas instalaciones. Las clases serán impartidas por personal docente titulado y estarán coordinadas por un equipo educativo formado por Pedagógos y Diplomados en CC de la Educación.

Patrocinio. Sus coordinadores tendrán el firme propósito de establecer lazos de colaboración con todas aquellas pequeñas, medianas o grandes empresas, dispuestas a aportar su granito de arena, en pos de hacer posible y más atractiva la formación de los menores en nuestro club.

Marketing. Este departamento estará encargado de la imagen y estética del club. Publicidad, cartelería y tienda, así como el desarrollo de la página web, blog, revista y la coordinación de las distintas redes sociales de la entidad. También será el encargado del trato con los socios del club.

Eventos. Son muchas las horas y días de convivencia que pasaremos juntos a lo largo del año, mas todo nos parece poco y a lo largo del año se organizarán distintos actos, viajes o fiestas donde estrechar más aún esos lazos de amistad que se generan. Fiesta de clausura, Acto de presentación, Comida de Navidad, participación en torneos y organización de viajes serán sus principales cometidos.

Económicamente el propósito del club, razón por la cual nos desvivimos trabajando en pos de conseguirlo, es lograr que nuestros chicos practiquen deporte, disfruten de su estancia en el club sin que ello suponga un esfuerzo económico desorbitado; que no sea el dinero razón para no formar parte de la Unión Deportiva Pino Montano.

En esta primera temporada manejamos un presupuesto de gastos de 33 667,60€, computando todos los gastos previstos tanto fijos como variables. Incluyendo gastos de inscripción y ordinarios de competición, alquiler de instalaciones, sueldo de entrenadores y profesores de las clases de apoyo, material deportivo, etc.

¿Cómo alcanzaremos a cubrir estos gastos? Mediante la cuota de inscripción simbólica que pagan anualmente los jugadores, la cuota se socios, la organización de eventos, las clases de apoyo impartidas de manera coordinada con los entrenamientos y gracias al apoyo de nuestros patrocinadores.

Sin más, agradecemos su atención y esperamos que pase de algún u otro modo a formar parte de esta ilusión que nos mueve.
Si necesita más información puede ponerse en contacto con nosotros a través del correo electrónico.

udpinomontano@hotmail.com

0 comentarios:

Publicar un comentario